Es el momento de apostar por el autoconsumo de energía verde, tanto en industrias, empresas como en hogares, y dejar un planeta más sostenible para las generaciones futuras
En los últimos meses, el aumento de los costes de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones económicas de empresas y ciudadanos, en particular desde que empezó la Guerra en Ucrania. Esto ha provocado que desde las instituciones como la Comisión Europea hayan fijado como objetivo la búsqueda de fuentes de energía alternativas que permitan hacer frente a las restricciones de recursos.
Tanto es así que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido un hito importante para 2030 desde el punto de vista energético: que el 30% de la electricidad mundial provenga de energías renovables, algo que aumenta hasta el 50% en la estimación para el año 2040.
De esta manera, en muchos mercados, tanto industriales como cada vez más en los de consumo, se está apostando por nuevas vías como es el autoconsumo solar, es decir, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.
¿Conoces cuáles son las principales ventajas de la energía verde?
Entre sus principales ventajas, destaca que se trata de una solución que se traduce en un ahorro económico en la factura de la luz, a la vez que trabaja por lograr la sostenibilidad energética y por reducir los efectos del cambio climático. Estas medidas ayudan a mejorar la salud del planeta que se encontrarán las próximas generaciones.
Igualmente, apostar por la generación de energía verde propia se traduce en ahorro energético, control de los consumos y optimización de los recursos. Con este gesto, tanto empresas como hogares pueden ayudar para alcanzar la sostenibilidad energética.
Además, actualmente, existen numerosas subvenciones y ayudas que permiten apostar por esta energía sin que suponga un gran esfuerzo económico, desde diferentes organismos tanto internacionales como nacionales.
¡Aprovecha el momento y únete al cambio energético para cambiar el planeta!
En Greening Group contamos con siete compañías, con vocación global, especializadas cada una de ellas en un área de servicio que nos permite estar verticalmente integrados en toda la cadena de valor de la energía. Esto nos ayuda a cuidar de las personas y del medio ambiente. Por eso, en Greening Group desarrollamos fuertes relaciones con clientes, socios, instituciones y comunidades locales de todas aquellas zonas en las que estamos presentes.