La agencia de rating también ha otorgado una calificación “BBB-” (Investment Grade) a una potencial emisión de bonos
El rating corporativo de Greening, compañía global y diversificada, centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, ha sido actualizado por Ethifinance Ratings, que mantiene su calificación “BB” con perspectiva estable.
La agencia de rating considera que Greening cuenta con un perfil de negocio favorable en una industria que ofrece grandes oportunidades. Asimismo, Ethifinace apunta que la compañía cuenta con un posicionamiento competitivo adecuado, con una creciente presencia internacional y una buena diversificación en cuanto a líneas de negocio.
Adicionalmente, Ethifinance ha otorgado la calificación BBB- (Investment Grade) a una potencial emisión de bonos. La calificación de la emisión de bonos mejora en dos niveles por encima del rating corporativo debido a la aportación de garantías de una cartera de proyectos de energía renovable y a una estructura de compromisos financieros adecuada en diferentes niveles.
De esta forma, Greening continúa avanzando en su plan de negocio 2024-2026, que fue presentado al mercado en mayo de 2024. Esta hoja de ruta está permitiendo a la compañía avanzar en la diversificación geográfica, tecnológica y por líneas de actividad, mejorando su resiliencia ante las posibles pérdidas de dinamismo que se pueden producir en los distintos mercados. Por tanto, Greening cuenta con una estrategia para minimizar los riesgos derivados de un posicionamiento prioritario en una sola actividad.