Greening Group, compañía global de energía renovable verticalmente integrada, ha cerrado con una de las empresas líder del sector de la alimentación de México un segundo contrato para desarrollar 20MW con un PPA a 15 años asociado, que se suman a los 41,9MW, ya en construcción, acordados el pasado mes de julio.
Una vez estén operativos el total de los proyectos generarán un EBITDA recurrente de más de 6€M anuales los próximos 15 años, dentro del área de generación.
Greening Group, a través de Greening Concesiones México, asume la construcción, puesta en operación, inversión, mantenimiento y suministro de energía eléctrica del total de las 315 instalaciones fotovoltaicas con un precio fijo y duración de 15 años.
“Nuestro acuerdo con una de las empresas líderes de alimentación de México nos convierte también en líder del mercado de autoconsumo industrial en México”, explica el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo. “Este acuerdo da un espaldarazo relevante a nuestros objetivos incluidos en el plan de negocio 2023-2025 y supone asegurar el 25% del objetivo de ebitda del grupo en 2024”, añade Ignacio Salcedo.
Greening Group, a través de su filial mexicana Greening Concesiones México, firmaba el pasado mes de julio el mayor contrato de generación distribuida en ese país. El contrato incluía un PPA a 15 años que garantiza la venta de la energía producida por 139 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on site (ubicadas en los tejados de los establecimientos y edificios de la empresa alimentaria) y que suman un total de 41,9MW. Ese contrato ha sido ahora ampliado con una segunda fase que incluye el desarrollo de 20MW adicionales en más de 176 instalaciones de las mismas características que el primer acuerdo.
La firma de este importante contrato, sin precedentes en México, acerca a la compañía al objetivo de que el 50% del EBITDA a final de 2025 sea de proyectos de generación de energía con ingresos recurrentes a largo plazo.
La construcción de las 315 instalaciones incluidas en las dos fases del contrato y que suman 61,9MW en total suponen una inversión de 52€M aproximadamente.
Avance en la expansión internacional
La firma de este segundo contrato permite a la compañía continuar avanzando en su expansión internacional en el mercado mexicano, en el que empezó a operar en el año 2019. A nivel global, supone todo un hito para conseguir los resultados estratégicos planteados por la compañía en su plan de negocio 23-25 y le permite consolidar su posición como una de las empresas líder del sector de las energías renovables en México y Estados Unidos, donde cuenta con una cartera global de 1,2 GW de proyectos solares en desarrollo y más de 80 MW en proyectos de Generación distribuida.