Greening Group, a través de su filial Greening Concesiones, ha cerrado la compra de dos carteras de proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 35,5 MWp. Estos activos de generación se localizan en Extremadura, Andalucía y Aragón, y permiten a la compañía seguir avanzando en el objetivo de alcanzar los 500 MWp en operación a finales de 2025 a nivel global.
Por un lado, Greening Group ha adquirido el 100% de la Sociedad SOLKW SL, propietaria de una activo de 10 MWp, que se encuentra en fase de construcción y que está ubicado en la provincia de Cáceres. Está previsto que la ejecución de la obra finalice en septiembre, mientras que el inicio de operación tendrá lugar en el último trimestre de 2023.
Por otro lado, la compañía ha adquirido el 50% de una cartera de 9 proyectos que suman 25,5 MWp, y que en su gran mayoría empezarán a construirse en 2023. Cabe destacar que la compañía ya era propietaria del otro 50% de estos proyectos que se encuentran en Aragón y Andalucía.
Estas operaciones se enmarcan en la apuesta por la compañía por la sostenibilidad, la transición energética y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, una vez que estén puestos en operación, estos proyectos generarán energía eléctrica a través de fuentes renovables equivalente al consumo de aproximado de 10.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 9.42 toneladas de CO2 al año.
Con esta generación de energía, Greening Group, a través de su filial Lidera Energía, podrá comercializar energía limpia y sostenible en unas condiciones de precio más competitivas que las energías fósiles, a la vez que ayuda a reducir la huella de carbono.
Para conocer otra información relevante visita el siguiente enlace.