La compañía ha logrado situarse entre las tres mayores de España en autoconsumo fotovoltaico industrial

La compañía granadina líder en renovables Grupo Greening, especialista en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para las empresas y una de las tres más importantes del país en este campo, prepara su salida a Bolsa. La empresa granadina ha anunciado la intención de realizar una oferta de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión con la intención de captar a través de una ampliación de capital entre 20 y 23 millones de euros para financiar su plan de negocio internacional.

Grupo Greening saldrá al BME Growth -anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- que es un mercado de valores español orientado a pymes en expansión gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). La acción de Greening empezará a cotizar entre el 11 y 18 de abril, según informa la compañía granadina.

La colocación en el parqué de parte de las acciones de la firma está dirigida por el Banco Sabadell, que en 2022 entró en Greening a través de su filial especializada en renovables Sinia con la adquisición de un 9,99% del capital. Otros asesores de la operación serán Gaesco Valores, Garrigues, KPMG y Deloitte, según informa la compañía granadina.

Grupo Greening es la segunda empresa granadina en cotizar tras los pasos de Grupo Secuoya, la compañía española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, que salió en 2011 al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). También la biotecnológica Neuron Bio cotizó desde el año 2010 hasta su entrada en procedimiento concursal en 2017.

Un sueño hecho realidad

La salida a Bolsa es un «sueño hecho realidad» para los fundadores de Greening Group, tres jóvenes amigos e ingenieros de Caminos que han visto cómo la empresa que crearon al salir de la UGR ha crecido de forma astronómica sobre las bases de la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.

Greening Group nació en 2011 como spin off de la UGR dedicada al diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial para empresas y a grandes proyectos de parques fotovoltaicos.

Están especializados además en la prestación de servicios energéticos como la generación y comercialización de energía renovable en sus distintas modalidades y la fabricación de componentes para la industria renovable con una factoría propia en Jerez del Marquesado, el pueblo natal de su fundador y presidente Ignacio Salcedo.

La salida a Bolsa acelerará el ambicioso plan de negocio de la compañía que desarrolla su actividad en las principales economías europeas (España, Alemania, Francia e Italia), en Norte América (Estados Unidos y México) y Marruecos (Rabat).

«Salimos a Bolsa por tres motivos. El primero, obvio, para captar a través de una ampliación de capital entre 20 y 23 millones para potenciar nuestro negocio internacional. El segundo motivo es para ganar una mayor relevancia pública en mercados internacionales y la tercera es la transformación de la compañía, cotizar te ayuda a ganar una mejor gobernanza«, resume el presidente de Greening Group, Ignacio Salcedo.

La idea no es saltar a más países sino hacerse mucho más fuertes en los que ya están. «Nuestro sueño es ser una empresa relevante en las energías renovables», concluye.

Accede a la noticia en el siguiente enlace.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad