De la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, se ponen en marcha proyectos de sostenibilidad basados en optimizar el uso de los recursos energéticos, lo que también se traduce en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En Greening Group, tanto la creatividad como la innovación forman parte de nuestros valores estratégicos, nos basamos en ellos para buscar constantemente soluciones en todos los procesos, lo que nos ayuda a implementar nuevas ideas, servicios o procedimientos que nos permiten ser más productivos y, por tanto, competitivos.
¿Cómo vinculamos estos valores con las smart cities o ciudades inteligentes? Se basan en la búsqueda de alternativas de una manera creativa e innovadora, ya que se sirve de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la gestión de los recursos energéticos. Esto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es decir, ayuda a garantizar la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.
Eficiencia energética y autoconsumo
Para ello, estas ciudades inteligentes tienen como principal valor estratégico la eficiencia energética, a través de redes inteligentes que permiten ofrecer una respuesta rápida y eficaz en cuanto a la demanda de energía. Estas redes, al estar conectadas, pueden hacer una constante medición y seguimiento, por lo que se puede optimizar el servicio.
Dentro de las smart cities, se persigue que los edificios cuenten con sistemas de producción energética que permitan reducir la huella de carbono. En estas soluciones se incluiría la apuesta del autoconsumo de energía. Gracias al uso de las tecnologías y las soluciones innovadoras, dentro de estas ciudades se puede mejorar la eficiencia de los recursos, lo que se traduce en mayor bienestar de las personas.
Esto está muy relacionado con el objetivo número 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son clave para la forma de trabajar de Greening Group. En concreto, este punto hace alusión a conseguir que las ciudades y comunidades sean sostenibles. Nos comprometemos con este objetivo, de manera que para 2025 podamos contar con 35 comunidades energéticas, donde el consumo de energía sea 100% renovable. Nuestra apuesta de futuro es aumentar el número de clientes que formen parte o creen nuevas comunidades energéticas en los próximos años.
En Greening Group trabajamos para ayudarte a alcanzar la sostenibilidad basada en la innovación. Trabajamos para desarrollar un servicio 360° como partner de nuestros clientes en cualquier ámbito del sector energético, ya que estamos integrados en toda la cadena de valor.